Toyota lanza una nueva carretilla de chasis estrecho con elevación hasta 8500 m.

La multinacional japonesa Toyota ha mejorado su gama de carretillas retráctiles con el lanzamiento de un nuevo modelo de chasis estrecho. La 7FBRE16N se ha diseñado para satisfacer las necesidades de los usuarios y proveerles con un equipo, que cuenta con una ergonomía, seguridad y productividad mejoradas. Europman es el distribuidor en nuestro país de las carretillas de la marca Toyota.

La nueva carretilla, que combina alturas de elevación de hasta 8.500 mm. y una capacidad nominal de 1.600 kg, es una herramienta especialmente adecuada para cargar vehículos, conducir entre estanterías y efectuar labores de apilado, gracias a su estrecho chasis de 1.120 mm. Asimismo, sus reducidas dimensiones hacen más fácil y segura la constante circulación en ambos sentidos de las carretillas por los pasillos.

Por otra parte, la 7FBRE16N incorpora un motor de tracción por corriente alterna, que mejora la aceleración y la frenada, y el exclusivo sistema ProReach de Toyota, que ofrece al usuario una ergonomía, seguridad y productividad mejoradas. Además integra la dirección de 360º, que reduce al mínimo el número de giros de volante requeridos por parte del operador.

En este sentido, David Backx, Especialista de Producto de Toyota Industrial Equipment Europe, asegura que “con el lanzamiento de este nuevo modelo hemos consolidado nuestra gama de carretillas retráctiles”.

“Mediante el compromiso de Toyota con el desarrollo permanente de productos -añade David Backx-, nos enorgullecemos de ofrecer una completa gama de retráctiles, con carretillas adecuadas a cada tipo de aplicación. La 7FBRE16N es una excelente incorporación a la gama, que responde a las necesidades de aquellos clientes que precisan de carretillas retráctiles de chasis estrecho con mayores alturas de elevación”.

Sobre Toyota Industrial Equipment Europe

Con 20 distribuidores en 27 países del Viejo Continente, los productos y servicios para la manipulación de materiales de Toyota Industrial Equipment Europe son de primer orden mundial. Su matriz, Toyota Industries Corporation, es líder global en carretillas elevadoras y está presente en más de 170 países de todo le mundo. El innovador Sistema de Estabilidad Activa de la gama Generation 7 de Toyota es el primer sistema de estabilidad activa del mundo para carretillas elevadoras, con numerosas características de vanguardia que contribuyen a una excepcional seguridad en el lugar de trabajo.

La planta de producción europea de carretillas elevadoras de Toyota, situada en Ancenis (Francia), posee el certificado ISO: 14001. El Centro de Repuestos europeo de la empresa, con sede asimismo en Ancenis, permite a los distribuidores europeos de Toyota obtener y suministrar más de 20.000 referencias en el plazo de 24 horas.