Toyota crea el mayor proveedor de equipos de manutención para el mercado finlandés

La multinacional japonesa Toyota ha creado el mayor proveedor de equipos de manutención del mercado finlandés, tras la adquisición por parte de Toyota Material Handling (TMHE) de Toyota Industrial Equipment Finland Oy (TIEF), la división de manutención de Toyota Motor Finland OY, fusionada con BT Varastotekniika Oy (BTVOY), distribuidora en Finlandia de los equipos BT.

Tras esta adquisición se ha constituido la empresa Toyota Material Handling Finland OY, que actualmente ofrece a los clientes finlandeses una completa gama de servicios para la manipulación de materiales en representación de las marcas de carretillas elevadoras Toyota, BT y Kalmar, además de ser distribuidor exclusivo de las estanterías de Mecalux.
Juahni Kaitila es el Consejero Delegado de esta nueva sociedad.

Para Christer Högberg, Presidente de TMHE “ el éxito de Toyota y BT en el mercado finlandés se remonta a hace más de 35 años. La creación de esta nueva sociedad aglutina la dilatada experiencia de ambas empresas para ofrecer a los clientes una completa gama de productos, respaldada por una red de ventas y asistencia inigualable”.

Por otra parte, por lo que respecta a la distribución, Högberg manifiesta que “nuestra posición en Finlandia es diferente a la de otros mercados, por lo que hemos concebido un planteamiento que satisfaga las necesidades específicas de nuestros proveedores y clientes en ese país”.