Symbol pone etiquetas a la RFID

Symbol Technologies, compañía con gran experiencia en soluciones de movilidad empresarial para firmas del sector retail, fabricación, transporte, logística, sanidad y administraciones públicas, ha presentado recientemente su cartera de inlays de identificación por radiofrecuencia (RFID) basados en los estándares de Generación 2 (Gen 2) fijados por el organismo normativo Electronic Product Code (EPC) durante la feria “RFID Journal Live!” de Las Vegas (Estados Unidos).

En este certamen Symbol presentó también un prototipo de etiqueta en forma de placa de metal forjado que será el primero de la línea de productos RFID Asset Tag, diseñada para permitir a sus usuarios hacer una gestión inteligente de los activos.

Innovador diseño
Gracias a la tecnología patentada de doble dipolo de Symbol, los inlays y etiquetas de alto rendimiento Gen 2 RFID se podrán leer desde cualquier orientación y a una distancia de hasta 9 m. Este innovador diseño de antena RFID utiliza dos antenas y hace posible que la etiqueta realice con mayor rapidez las funciones de lectura y escritura, independientemente de la posición de la antena lectora de radiofrecuencia. Es un sistema ideal para las cintas transportadoras de alta velocidad que se emplean en almacenes de distribución y para procesamiento de equipajes en aeropuertos.

El primer producto de la gama Symbol RFID Asset Tag será una placa metálica de 1,5 x 1,5 cm, creada para aplicaciones de gestión inteligente de activos que requieran no sólo lectura sino también escritura de los activos durante el proceso.