Subvenciones locales para fomentar I+D+i

Si está buscando financiación para su empresa, aquí la encontrará. Logismarket le orienta a la hora de encontrar ayudas y subvenciones, ya sean locales, nacionales o europeas, con el fin de que pueda actualizar sus procesos industriales.

LOCALES

Fomentar la I+D+i
El Principado de Asturias, a través de su Consejería de Educación y Ciencia, ha presentado sus ayudas destinadas a la elaboración de propuestas para programas internacionales de I+D+i y a la participación en plataformas y redes tecnológicas. Podrán solicitarlas pymes, agrupaciones y asociaciones empresariales –en el caso de las ayudas para la elaboración de propuestas– así como empresas y organismos públicos de I+D, para las de participación en redes y plataformas tecnológicas. En ambas opciones, el solicitante deberá tener su establecimiento productivo en el Principado.

Los conceptos susceptibles de ser subvencionados son los gastos relacionados con: desplazamientos a países fuera de España para reuniones con posibles socios, servicio de traducción de documentación, acciones encaminadas a promover la inclusión de pymes en proyectos de I+D+i ya en marcha y viajes derivados de la participación en plataformas y redes tecnológicas. Cualquiera de los gastos puede haberse efectuado durante todo 2006. El importe máximo global para el total de esta modalidad de ayudas es de 105.000 euros, de los que 100.000 irán destinados a empresas y los 5.000 restantes a centros de investigación.

Más información:
Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias
Plaza de España, 5, pral. 3ª
Tel.: 985 108 601
www.princast.es