STILL abandera la intralogística

Un total de diez carretillas retráctiles autónomas del tipo FM de STILL serán la base de un nuevo concepto de intralogística elaborado para un importante proveedor de la industria del automóvil. Este hito supone un primer paso hacia la completa organización automatizada de los almacenes.

La FM trabaja íntegramente con soporte de ordenador, su navegación se lleva a cabo por láser a través del cual se reconoce el entorno. Un escáner láser rotativo con un ángulo de 180º explora continuamente alrededor del vehículo generando una imagen completa del espacio.

Más flexibilidad

La principal ventaja de esta solución innovadora para el cliente es la mayor “inteligencia” de la FM autónoma en comparación con los sistemas tradicionales de transporte sin conductor (FTS), que requieren, además, mucho espacio. Asimismo, el concepto de STILL ofrece un nivel de flexibilidad considerablemente más alto. La primera FM de las cuatro carretillas que incluye el pedido entrará en servicio en el transcurso del presente año para operar en un almacén de estanterías móviles, depositando y retirando mercancías. Las restantes carretillas retráctiles se instalarán poco a poco, integrándose otros tramos de transporte, en un principio desde la entrada de productos a las estanterías móviles y más tarde de la producción a los estantes y viceversa.

Asimismo, la empresa ha establecido un nuevo éxito en la automatización de almacenes: carretillas apiladoras MX-X que actúan de forma totalmente autónoma y sin conductor trabajan ya, por primera vez, en el almacén central de General Electric Plastics en Bélgica.