Sick aumenta su catálogo en RFID

Sick ha ampliado su gama de soluciones en identificación automática con la tecnología RFID. El nuevo RFI341 está basado en la banda de 13,56 Mhz, que ofrece largos rangos de comunicación de hasta 1,2 m así como un sistema anticolisión, el cual permite la detección simultanea de varios objetos. La compatibilidad es total con la ISO 15963 y la ISO 18000-3 “A”.

Esta solución de 13,56Mhz de Sick es el primer producto de una familia completa de sistemas. Además del equipo de lectura/escritura, una variedad de clases de antenas y tipos de transponder están disponibles para las necesidades de las diferentes aplicaciones.

Ideal para la logística
Los sistemas de RFID son utilizados ampliamente en el sector logístico. La radiofrecuencia es la solución adecuada para la gestión de containers o paletas en almacenes, siempre y cuando el sistema tenga el diseño y la robustez necesaria para el duro ambiente industrial. El RFI341 identifica con una elevada fiabilidad objetos desplazados a alta velocidad en transportadores.

El hecho de que el equipo sea compatible con la ISO 15963 permite que pueda leer cualquier transponder que cumpla con esta normativa, independientemente del fabricante del circuito integrado. Así, el sistema de Sick puede ser usado en circulaciones abiertas con transponders compatibles con la ISO 15963, como por ejemplo en aplicaciones de identificación de cajas o unidades de bienes.

Además, también ha desarrollado el VMS 410 para determinar con precisión los volúmenes de la paquetería en centros logísticos automatizados y empresas de CEP (express and package services). El sistema está compuesto por un cabezal de medida y una unidad de evaluación integrada que proporcionan las medidas de objetos cuboidales.