Radiofrecuencia segun Sun Microsystems

Sun Microsystems comercializa desde hace varias semanas: Sun RFID Industry Solution for Physical Asset Tracking, una combinación de productos y servicios que ayuda a simplificar y acelerar el proceso de diseñar e integrar una solución de identificación por radiofrecuencia (RFID) para la trazabilidad de artículos que no están conectados en red.

Esta nueva solución permite a las empresas gestionar de forma más efectiva sus activos físicos, mantener un inventario exhaustivo y determinar el uso que se le da a los mismos a lo largo de su ciclo de vida.

La trazabilidad se está convirtiendo en un asunto cada vez más importante –tal y como demuestran las últimas normativas al respecto impuestas por organismos como la Unión Europea– a medida que las compañías buscan un mayor control del estado y ubicación de sus inventarios.

La nueva solución de Sun aprovecha las ventajas de la tecnología RFID para determinar la localización en tiempo real de los activos críticos y emite una alerta cuando uno de ellos no está en la ubicación que le correspondería.