Nissan presenta sus nuevos vehículos híbridos y eléctricos

Nissan, fabricante japonés de vehículos, ha presentado dos prototipos de coche, uno totalmente eléctrico (EV) y otro híbrido-eléctrico (HEV), equipados con baterías de ión-litio.


Foto: cortesía de Nissan

El primero tiene tracción delantera y está dotado de un motor de 80 kW e inverter, recientemente desarrollados. Forma parte del programa de investigación y desarrollo de vehículos de cero emisiones marca.

El vehículo Híbrido-Eléctrico dispone de dos sistemas híbridos: uno de tracción trasera de altas prestaciones y otro de propulsión paralela. Este prototipo equipa tecnología mixta original de Nissan y su primer sistema híbrido de transmisión trasera.

El doble de energía eléctrica
Ambos modelos emplean unas nuevas baterías de ión-litio, fruto de un acuerdo de colaboración entre la compañía japonesa y el fabricante de electrónica NEC. Estas baterías, según Nissan, ofrecen prestaciones superiores, mayor fiabilidad, seguridad, versatilidad y costes más competitivos, comparados con las baterías convencionales de níquel e hidruro metálico.

Además la configuración laminada compacta de las nuevas baterías permite el doble de energía eléctrica y su formato compacto posibilita la optimización del espacio del vehículo.

2010, fecha de lanzamiento
Los dos vehículos mostrados se encuentran todavía en una fase experimental. En el caso del EV, los promotores han anunciado que tendrá un único diseño de carrocería y no se basará en ningún otro modelo de la actual gama de Nissan.


Foto: cortesía de Nissan

Su lanzamiento, al igual que el del HEV, está previsto para 2010 en el mercado japonés y estadounidense. Dos años más tarde se comercializará en todo el mundo.