Mercedes Benz confía en Tetrans Grupaje Canario para la gestión de sus repuestos a Islas, Ceuta y Melilla

Tetrans Grupaje Canario, compañía transitaria perteneciente al grupo logístico IHG (Interspe Hamann Group), ha comenzado a trabajar con la compañía multinacional de automoción DaimlerChrysler en la gestión y transporte de repuestos a concesionarios de Mercedes-Benz en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

La experiencia de la compañía en la gestión y transporte de mercancías de todo tipo a plazas como las islas y las ciudades autónomas han sido clave para que el gigante del automóvil deje en sus manos la operativa de los recambios de sus vehículos de la marca Mercedes-Benz.

De esta manera, Tetrans Grupaje Canario recoge los repuestos en el almacén central de la multinacional en la Península, concretamente en el polígono industrial de Miralcampo, en la localidad alcarreña de Azuqueca de Henares. Desde allí, Tetrans transporta los repuestos en 24 horas por vía marítima a Baleares, en 48 a Ceuta y Melilla, y los pedidos que se recogen los jueves y los viernes se entregan el siguiente lunes y martes en las Islas Canarias.

Se prevén unos movimientos anuales para DaimlerChrysler de 3.000 expediciones, más de 8.500 metros cúbicos de mercancías, con 1 millón de kilos, y una facturación estimada de 500.000 euros.

Sobre IHG-Tetrans
IHG cuenta con una extensa red internacional compuesta por 89 sucursales, 3.850 empleados y 137 agentes en todo el mundo. La compañía, que ha alcanzado una cifra de ventas anual de 931 millones de euros, mueve en ese mismo período más de 5,1 millones de envíos, lo que suponen alrededor de 4,3 millones de toneladas.

En España, la empresa se estableció en el año 1964. Actualmente cuenta con 14 plataformas logísticas con una superficie de almacenaje superior a los 80.000 metros cuadrados y un equipo humano de más de 900 empleados. En 2005 facturó 293,2 millones de euros, un 34,4% más que el año anterior.

IHG y Tetrans desarrollan en España sus servicios de logística y transporte internacional para distintos sectores de actividad como automoción, informática, suministros industriales, alimentación y bebidas, farmacia, calzado, textil, material eléctrico o perfumería y juguetería, entre otros.