La Red da material a la oficina

Cualquier empresa puede encontrar en la Red el lugar idóneo para hacerse de una manera sencilla y económica con los elementos de mobiliario y los artículos que precise para el día a día en la oficina. Logismarket recorre algunas de las ofertas más interesantes.

Las empresas necesitan continuamente renovar sus materiales o adquirir otros nuevos a fin de acometer con éxito nuevas estrategias. Para llevar a cabo estos procesos, requieren de proveedores que les suministren de forma fiable el equipamiento que les será imprescindible. En la Red se promociona un gran número de firmas que venden soluciones dirigidas a proporcionar las herramientas de que se servirán las compañías para su funcionamiento diario. Su catálogo de productos, así como las líneas de actuación de cada una de ellas, son diferentes, pero todas tienen en común la capacidad de suministrar al cliente todo tipo de material de oficina a un precio competitivo.

Las empresas de este sector suelen especializarse en algún campo determinado, y son pocas las que poseen un catálogo que abarque la gran variedad de productos existentes en el mercado. Por ejemplo, Sillería Aragonesa cuyo objeto es la fabricación de mesas, sillas, sillones, butacas, taburetes, armarios, estanterías, pizarras, etc., mientras que Celulosas Vascas se centra en las soluciones de higiene y seguridad. Hay, sin embargo, algunas excepciones. Una de ellas es Disset, que si bien se dedica a soluciones de almacenaje industrial, comercializa desde cajas de plástico a pavimentos y suelos industriales pasando por entarimados y elevadores. Otro ejemplo es la oferta de Logismarket, un portal que permite a los clientes acceder de modo gratuito a un gran número de empresas especialistas en la venta de mobiliario de oficina a través de Internet.

Pedir información
La manera de ponerse en contacto con este tipo de proveedores suele ser mediante un correo a través del cual se solicita información acerca de una serie de productos. La práctica totalidad de sus páginas web incluye un apartado que se titula “contacto” a través del cual el cliente accede a una nueva ventana de correo donde pedir información relativa a artículos determinados y sobre el proceso a seguir. En otras ocasiones es factible, además, llevar a cabo actividades adicionales: este es el caso de Inside and Technology, empresa especializada en la venta a distribuidores y que tiene en su página un área destinada a los clientes, en la cual se puede ver la disponibilidad de un producto, el historial de las facturas contraídas con las compañías o chatear con el servicio técnico. La firma Comansa Comercial de Manutención, por su parte, ofrece al cliente la novedosa opción de usar Skype para realizar cualquier tipo de consulta on-line.

Facilitar la compra
Por último, a estas facilidades, algunas páginas añaden otras prestaciones dirigidas a hacer más sencilla la decisión del cliente. Es habitual encontrar servicios de asesoría, como el que oferta Comercial, Maquinaria y Bienes de Equipo. Y siguiendo este camino, la web de Sillería Aragonesa proporciona consejos al usuario para que pueda escoger la solución que mejor se acomode a sus necesidades.

  • Para saber más:

Para no perderse en Internet
Logismarket
Este portal ofrece toda la información precisa sobre empresas dedicadas a la venta de material de oficina. A través de un menú muy intuitivo, que abarca casi todas las necesidades que puede tener una compañía a nivel industrial, el cliente accede a las empresas asociadas a Logismarket que se encargan de cubrir este sector. La información que se incluye sobre ellas son los datos de contacto, una breve reseña de su función y un enlace directo a sus páginas web. También pueden solicitarse presupuestos de productos de cada una de las firmas.

Home Logismarket

Inside and Technology
La principal diferencia entre esta empresa y la gran mayoría de las que se centran en este sector radica en que se dirige exclusivamente a la venta a distribuidores. Para ello, cuenta en su página web con un amplio catálogo de productos así como una parte destinada a noticias que guardan relación con la firma. Los clientes pueden acceder a un dominio particular donde encargar los equipamientos y efectuar otra serie de actividades como, por ejemplo, entrar en contacto con el servicio técnico de la compañía.

Disset
Se dedica a la fabricación y comercialización de equipamientos para el almacenaje y la manipulación en industrias, almacenes, talleres o líneas de producción. Desarrolla su actividad en siete líneas de producto: cajas y contenedores, transporte y elevación, almacenamiento y transporte de productos peligrosos, armarios y taquillas, bancos de trabajo y estanterías y suelos plásticos.

La página web facilita mucho la navegación al cliente ya que aparece en la pantalla, según se accede, una amplia lista con toda la tipología de referencias que ofrece la compañía. Pinchando en cada familia de artículos, se obtiene un resumen de los diferentes productos asociados. Ingresando al detalle de los productos, se pueden ver las diferentes referencias disponibles para cada producto, su precio unitario e incluso hay un botón para solicitar un presupuesto.

Disset

Sabía que
Pese a que algunos teóricos vaticinan que la oficina desaparecerá en un futuro, lo cierto es que desde hace varios años se vienen desarrollando una serie de iniciativas dirigidas a mejorar las infraestructuras existentes en la actualidad. Una de las primeras fue la desarrollada por IBM y la compañía de muebles Steelcase, que trataba de crear un espacio de trabajo similar al actual pero con varias aplicaciones novedosas. Entre ellas, paredes que cambian de colores, sensores que detectan si el trabajador está o no en la oficina, o proyectores que mostrarán la información de un ordenador sobre cualquier superficie. Los proyectos que han seguido a esta iniciativa pionera discrepaban en algunas de sus propuestas pero tenían varios puntos en común como, por ejemplo, la necesidad de ganar espacio y de ser lugares idóneos para favorecer la interacción del equipo y, a la vez, con la autonomía suficiente para permitir el trabajo individual.

La opinión del experto
María García, dirección de planificación y marketing de Línea Mobiliario de Oficina

A mi juicio, se puede diferenciar entre las empresas que centran su negocio exclusivamente en el producto, y las que arropan al producto con servicios añadidos para crear soluciones. Dentro del primer segmento, hoy por hoy se puede adquirir mobiliario en puntos de compra on-line: dependiendo de la compañía, se incluye el montaje y, por lo general, el prepago. En el segundo segmento, los servicios que se ofrecen (orientación sobre creación de espacios, implantación de escenarios a través de CAD y 3D, muestras de producto, etc.) implican la necesidad de los posibles clientes de “ponerle cara” a la profesionalidad de la empresa que los va a acometer.