La industria biotecnológica crece más en España

El ritmo de crecimiento de la industria biotecnológica en España es mayor que en la Europa de los quince y ha duplicado la creación de compañías en los últimos seis años, según datos facilitados por empresas del sector a la agencia EFE.

Actualmente dicha industria está formada por más de 600 empresas y en el ejercicio pasado facturó 20.000 millones de euros. El sector de la biotecnología genera el 0,6% del Producto Interior Bruto (PIB) y está previsto que en el año 2010 este porcentaje se eleve de forma considerable hasta alcanzar el 16%, lo que convertirá al mercado en una importante fuente de creación de empleo.

Biotech

Según los datos ofrecidos por el sector, la inversión pública y la privada crecieron, respectivamente, un 22% y un 27% a lo largo de 2007. Se trata de un mercado muy dinámico en el que la Comunidad de Madrid se sitúa a la cabeza del país con un 27% del total de las empresas biotecnológicas. Esto representa el 45,2% de las ventas y el 45,5% del total del empleo creado por estas compañías en el país.

España, sede de Bio-Europe 2008
Madrid se convertirá, del 7 al 9 de abril, en la sede de la segunda edición de Bio-Europe, un congreso del sector biotecnológico que reunirá a más de 850 empresas de 38 países de todo el mundo en el Palacio Municipal de Congresos de la capital.

Durante tres intensos días se realizarán más de 5.000 encuentros, se desarrollarán 1.500 oportunidades de licencias y diversas compañías biotecnológicas y farmacéuticas, ofrecerán hasta 145 presentaciones.