La compañía palletways se integra en lógica, la patronal de los operadores logísticos españoles

Palletways, compañía perteneciente al Grupo Palletways, con sede en Reino Unido, y dedicado a la distribución express de pequeños envíos de mercancía paletizada, se ha incorporado como socio de pleno derecho a la organización empresarial de operadores logísticos que vela por los intereses del sector, LÓGICA.

Con la continua incorporación de nuevas empresas, LÓGICA, que ya representa a más del 80% del mercado logístico en España, confirma uno de sus principales objetivos: convertirse en la patronal de referencia del sector, tanto a nivel institucional como asociativo, aglutinando a todos los operadores logísticos que trabajan en el mercado logístico español.

En este sentido, la patronal ha desarrollado una serie de acciones de gran importancia para la industria logística como la creación del Código de Buenas Prácticas y la puesta en marcha del Sello de Calidad. Estas dos iniciativas responden al afán de LÓGICA de aportar mayor transparencia al sector, unos de sus principales propósitos, junto a la adopción de la legislación actual a la nueva realidad logística, así como la potenciación de la formación logística.

Además, LÓGICA mantiene su compromiso de situar a la logística en el lugar que actualmente le corresponde, según su importancia, en el tejido económico y empresarial de nuestro país, y mantiene sus objetivos de alcanzar el reconocimiento de la figura del operador logístico, del contrato de servicios logísticos, así como lograr una representación adecuada conforme al papel de los operadores logísticos y alcanzar un convenio nacional.

Por su parte, Palletways es la primera red de distribución de pequeños envíos de mercancía paletizada de España. La red, desarrollada en base a la actividad y experiencia de años del Grupo Palletways en Europa, integra inicialmente a 26 proveedores logísticos independientes. Éstos operan bajo la marca Palletways y combinan sus recursos para distribuir pequeños envíos de mercancía paletizada a través de un ‘hub’ central de operaciones en Guadalajara, con una rapidez y eficacia de costes inéditas hasta ahora en España.