José María Martín, nombre vicepresidente ejecutivo de TAFESA

José María Martín se ha incorporado desde el 1 de julio como Vicepresidente Ejecutivo de la compañía Tafesa, empresa especializada en la construcción y reparación de material ferroviario. Asimismo, ocupará el cargo de Vicepresidente Ejecutivo de Reminfer, empresa dedicada al mantenimiento y reparación de Unidades de Cercanías para Renfe, así como para otros clientes.

Natural de la capital de España, casado y con un hijo, José María Martín es Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid.

Tras finalizar sus estudios se incorporó a Tafesa en el año 1973, empresa en la que permaneció hasta el año 1980. A partir de aquí, José María Martín ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en empresas de sectores de actividad diferenciados como el fabricante automovilístico Renault, donde permaneció 11 años, y las empresas especializadas en gestión logística Transfesa y Grupo Logístico Santos (actualmente FCC Logística), en la que ha permanecido durante 14 años.

Con el nombramiento de José María Martín se confirma la estrategia emprendida por la compañía de consolidación y fortalecimiento de sus actividades nacionales e internacionales mediante una política de continua innovación, diferenciación y servicio integral, ofreciendo a los clientes soluciones eficaces y competitivas.

Actualmente, Tafesa, que mantiene una firme apuesta por el ferrocarril como uno de los principales sistemas de transporte tanto de pasajeros como de mercancías, es una de las principales empresas dedicadas a la construcción y reparación de material ferroviario en toda Europa.