Isabel Aguilera lidera la ‘pelea’ de los buscadores

Se pueden contar con los dedos de una mano los ejecutivos (independientemente del sexo) que tengan un currículo profesional tan amplio y sobresaliente como el de Isabel Aguilera. Ella escenifica, mejor que nadie, el cambio social vivido por España en los últimos 15 años.

El Financial Times la situó en 2004 codo con codo con Ana Patricia Botín –presidenta de Banesto– y Eva Castillo –presidenta de Merril Lynch en España– en la lista de las 25 mujeres más influyentes de Europa. No es para menos. Su trayectoria tiene escalas en algunas de las empresas más notorias del país. Antes de ser directora general de operaciones de NH Hoteles, cargo que ha ocupado durante los últimos tres años, fue responsable de Dell Computer en España, Portugal e Italia; pero también ocupó puestos de responsabilidad en Hewlett-Packard, Olivetti y la actual Vodafone. Todo ello con apenas 42 años.
‘Buscador de buscadores’
Su próximo reto es pilotar Google en España. El buscador de buscadores está cerrando el círculo de su entrada y ha apostado por Isabel Aguilera para impulsar su presencia en el mercado nacional. Hasta la fecha tenía una sencilla oficina de representación comercial. Pero el negocio está funcionando con fuerza –su penetración en España es del 88%– y ha decidido crear su propia filial. Como primero de la clase, parte en la posición de favorito frente a Yahoo! o Microsoft. Sin embargo, ambas preparan en estos momentos su respuesta comercial a la llegada del celebérrimo buscador. Su contestación puede dar la señal de salida a la pelea que muchos analistas vaticinan.