Inditex desenreda la madeja

El gigante de Arteixo baraja la posibilidad de entrar en la plataforma logística de Madrid y equilibrar, de esta forma, su presencia en Zaragoza y León. Su llegada a la capital madrileña reforzaría la distribución.

La compañía que preside Amancio Ortega suma y sigue en su apuesta logística. Tiene previsto invertir 250 millones de euros en el periodo 2005-2007 y, según fuentes próximas a la empresa, aún cuenta con presupuesto para futuros desembolsos. De lo que nadie tiene dudas es de que tras las inversiones de Zaragoza (centro logístico en PLAZA) y León (compra de dos parcelas de 66.000 m2 para una nueva plataforma) vendrán otras. Pero ¿dónde?

La carta que más probabilidades tiene de salir es Madrid. La plataforma logística que amadrina Esperanza Aguirre en la capital española se anotaría un buen tanto si decidiera entrar en su proyecto. A las consecuencias directas que esto supondría, habría que sumarle el efecto llamada que tendría la llegada de la multinacional textil para otras empresas. Sería una operación que pondría en tablas el enfrentamiento entre Zaragoza y Madrid por convertirse en el principal centro logístico del sur de Europa.