Hörmann presenta un nuevo muelle de carga

La compañía de cerramientos Hörmann ha presentado un nuevo muelle de carga con los últimos estándares técnicos. El modelo empotrado P se ha fabricado con una estructura especialmente diseñada para una instalación sencilla y permite una equipación con muelle de carga de uña abatible o retráctil.

El nuevo modelo dispone de una elevada fiabilidad hidráulica, con dos cilindros elevadores y otro para la uña. El sistema también incorpora válvulas de parada de emergencia automáticas, las cuales aseguran el muelle de carga, por ejemplo, cuando el camión se aleja demasiado pronto.

La capacidad de carga estándar de este modelo es de 60 kN. En caso necesario, Hörmann también suministra muelles para cargas nominales superiores. La plataforma y la cuña son de acero antideslizante, ofreciendo una amplia duración y logrando seguridad de pisada.

Críticas a la Administración
Por otro lado, la compañía ha criticado la falta de control por parte de la Administración a la hora de exigir el cumplimiento de la norma UNE-EN 13241-1, que entró en vigor el pasado 1 de mayo de 2005 y que es de obligado cumplimiento. Esta ausencia de control a las firmas del sector (fabricantes y distribuidores) pone en entredicho la seguridad en puertas de garaje e industrias y, por extensión, la protección de las personas.