Hörmann abre las puertas a la seguridad

Hörmann, empresa especializada en el mercado de cerramientos, ha dado a conocer las nuevas puertas de apertura rápida, para interior y exterior, con sistema anticolisión (AntiCrash). Estos modelos evitan colisiones de la mercancía contra las puertas, daños del material o lesiones en las personas por contacto al cerrarse rápidamente. En el caso de producirse la colisión, AntiCrash logra que ésta no tenga consecuencias. 

El aumento de la demanda de puertas de apertura rápida requería una mejora en las características de estos modelos. El sistema AntiCrash se halla en las puertas de apertura rápida de Hörmann V5015 SE y 5030 SE, de uso interior, y en los tipos V6030 SE y V6015 TR, de uso exterior.

La junta inferior SoftEdge es de goma, flexible en sentido vertical, pero resistente a la flexión ante fuerzas que actúan de forma horizontal. Al contrario que en las puertas con los habituales perfiles rígidos, quedan prácticamente excluidas las lesiones graves por contacto con la puerta en movimiento y, al tiempo, se evitan los deterioros en la misma por colisión con la carga o la carretilla elevadora.

Las puertas de apertura rápida V6030 SE y 6015 SE disponen, a partir de un determinado ancho y según la carga de viento, de una protección contra éste mediante refuerzos de acero soldado; lo que permite resisitir elevadas velocidades del aire. La nueva técnica disminuye los costes y aumenta la seguridad.

Web de contacto
www.hormann.es