Geodis y Fedex alcanzan un contrato de colaboración en Francia

El Grupo Geodis, especializado en logística y transporte, ha alcanzado recientemente, un acuerdo con FedEx Express, filial de la empresa  de transporte FedEx Corp, para la recogida y entrega de productos de clientes de FedEx en diferentes zonas de Francia, que no cubre directamente la compañía norteamericana.

Este acuerdo, que será operativo por un periodo de tres años, tendrá efecto a partir del próximo mes de enero de 2007, y es consecuencia de la calidad de servicio y la amplia red de infraestructuras que Geodis dispone en Francia.

Como ha señalado, Denis Zimmer, Director de Operaciones de Geodis para Francia, “La decisión de FedEx de firmar este acuerdo con Geodis para sus operaciones francesas confirma su posición como líder del transporte express y reconoce la calidad del servicio suministrado por el personal que compone nuestra compañía. Bajo este acuerdo, los clientes se beneficiarán de nuestra experiencia industrial, nuestra innovación constantes, que garantiza el seguimiento de expediciones, y nuestra capacidad de entrega dos veces al día en toda Francia”.

Por su parte, Jean-Marc Lacombe, Director General de Operaciones de FedEx Francia manifestaba tras la firma de este acuerdo que “nuestra compañía está comprometida a mejorar constantemente el servicio que presta dentro del segmento del transporte internacional express. Con este nuevo acuerdo, FedEx ampliará significativamente sus entregas antes del mediodía y sus recogidas por la tarde en Francia, proporcionando a sus clientes mayores facilidades y un  mejor acceso a la red más rápida para llegar a Asia y América”.

Sobre Geodis

Con una plantilla de 22.700 personas y una red que cubre 120 países, el Grupo Geodis figura entre los cinco primeros operadores de logística y transporte en Europa. Los servicios van desde la gestión global de la cadena logística hasta la distribución industrial y exprés, ofreciendo también servicios de cargas completas y transportes aéreo y marítimo, lo que unido a la experiencia multiproducto le permite responder a todas las necesidades de sus clientes, empresas industriales o de distribución. Geodis alcanzó en 2005 una facturación de 3.595,7 millones de euros (+6,7%)
Más información en: www.geodis.fr

Sobre Geodis en España

La filial española cuenta con 55 agencias de distribución y plataformas logísticas. Dispone de un equipo humano de 750 personas y  genera un ritmo de actividad de 4,6 millones de expediciones anuales. Geodis Iberia presta en nuestro país servicios a empresas de diferentes sectores de actividad como automoción, alta tecnología, gran consumo, industria, textil, edición, entre otros. Durante el pasado ejercicio, la compañía alcanzó una facturación de 117,5 millones de euros (+12,3%).
Más información en: www.geodis.es