Fresadora de alta velocidad de Pérez Camps

Detalle características
Cualquier elemento proyectado es el fruto de profundos estudios con el objetivo de suministrar una herramienta de trabajo ergonómica, ágil y versátil pero dotado de una capacidad de extracción consistente.

Estructura: La estructura de la máquina es de puente fijo con base y montantes de acero electrosoldado de construcción robusta y dimensiones generosas. La estructura, específicamente estudiada para extracciones de material a alta velocidad, garantiza el mantenimiento de las geometrías iniciales a lo largo del tiempo y prevé la recuperación de los líquidos de refrigeración para los cuales la máquina está naturalmente preparada. Los montantes soportan el grupo mandril, de balanceo hidráulico, y las guías de deslizamiento del eje X colocadas a gran distancia entre ellas para garantizar una distribución eficaz de las fuerzas sobre la estructura. En la base se aloja el movimiento longitudinal (eje Y) que tiene un recorrido de 600 mm. La simetría de la estructura es una garantía de un reparto equilibrado de las fuerzas. La máquina no necesita cimientos, sino que basta con una superficie de apoyo plana y regular. El espacio ocupado en planta por la máquina es de solamente 1650 x 1750 mm (excluido el puesto de programación).

Base: La base también está realizada en acero electrosoldado y presenta un rígido sistema de nervaduras internas que garantizan estabilidad y rigidez a la estructura entera. La eliminación de tensiones internas se obtiene mediante cuidadosas fases de estabilización. El carro porta mesa tiene seis canales T 12 con un paso de 100 mm colocados longitudinalmente: encima se puede montar una sobremesa (opcional) que tiene el mismo tipo de canales que el carro para elevar 220 mm el plano de trabajo, manteniendo el mismo sistema usado en caso de ausencia de sobremesa. El sistema de canales en forma de T permite el uso de una serie muy amplia de dispositivos de anclaje estándar en el mercado. La base de la máquina contiene también los conductos de aspiración del polvo y virutas generados durante la elaboración de materiales blandos (resinas para modelos, madera, etc.): La aspiración se utiliza, obviamente, en sustitución del sistema de lubricación mediante líquido. El aspirador es opcional. Una característica importante de la base es el apoyo sobre tres puntos con el que se evita crear tensiones en la estructura debidos a una alineación imperfecta de los puntos de apoyo.

Sistema de deslizamiento: Todos los ejes de la máquina se han realizado con ejes de recirculación de esferas con rodamiento monobloque de tres recirculaciones. El deslizamiento se realiza mediante guías lineales con patines de recirculación de esferas con esferas aisladas. Las guías y los ejes están protegidos por completo de virutas y polvo mediante un sistema de doble fuelle de protección (inferior y superior) para el eje X y por un tapete para el eje Y. El grupo del eje Z, por el contrario, está completamente encerrado en un cárter y se balancea hidráulicamente. La velocidad máxima de traslación de los ejes es de 30 m/min con una aceleración de 2,5 m/s2.

Almacén de herramientas: El almacén de herramientas es de tipo lineal escamoteable con 14 puestos para conos HSK 50 F. El rastrillo porta herramientas está colocado debajo del montante del eje X en una posición completamente apartada de la suciedad que se genera durante el trabajo. El tiempo medio de cambio de herramienta es de 4 segundos.

Área de trabajo         850 x 600 mm

Marca:  Biemmepi

Ver Fresadoras