Eurinpro consolida su posición en el mercado logístico alemán

Eurinpro, líder europeo en la inversión y desarrollo de soluciones inmobiliarias logísticas a medida y llave en mano, ha consolidado su posición en el mercado inmobiliario logístico alemán con la construcción de más de 78.000 metros cuadrados totales de almacenes para BLG Logistics y Schenker, dos de los operadores líderes en este mercado.

Como consecuencia del crecimiento de actividades de los grandes almacenes multinacionales Tchibo, uno de sus principales clientes, BLG Logistics necesitaba un nuevo almacén desde el que ofrecer sus servicios especializados en logística de automoción, logística integral y contenedores. Por este motivo, seleccionó a Eurinpro para desarrollar unas nuevas instalaciones logísticas tanto para Tchibo como para otros clientes.

En concreto, el almacén logístico a medida, que estará situado en Bremen, consistirá en dos zonas de almacenaje, una de 40.000 m2 más 800 m2 de superficie de oficinas, y otra de 20.030 m2, alcanzando un total de 6 unidades de almacenaje y más de 60.000 m2. Con 54 muelles de carga y una altura libre de 10,5 metros, el almacén dispondrá de 6 marquesinas de 10×25 m, 12 puertas seccionales a nivel de calle, para garantizar la temperatura controlada, y 2 sistemas circulares de inducción. Además, un sistema de calefacción y aislamiento garantizará una temperatura constante de 17ºC en el interior del almacén.

Una de las principales razones por las que BLG eligió a Eurinpro fue su rapidez en el desarrollo de proyectos. En este caso, Eurinpro ha comenzado la construcción en el mes de mayo y entregará las tres primeras unidades de almacenaje en solo 6 meses. La primera de ellas será entregada a finales de septiembre, momento a partir del cual Eurinpro construirá un unidad de almacenaje cada 3 semanas hasta finalizar las dos últimas en febrero de 2007.

Por otra parte, Eurinpro ha entregado un nuevo almacén a medida de 18.000 m2 a Schenker en la localidad de Grolsheim, al oeste de Alemania, que se convierte en la cuarta instalación construida para este operador. Nuevamente, Schenker ha valorado la flexibilidad y la rapidez en el desarrollo de proyectos por parte de Eurinpro, tal como demuestra este último almacén que, de acuerdo con los plazos previstos, ha sido desarrollado en tan sólo cuatro meses.

El almacén comparte las características de los proyectos de Eurinpro, como su localización estratégica y su desarrollo a medida. En concreto, las nuevas instalaciones para Schenker se encuentran situadas junto a Mainz y al Aeropuerto Internacional de Frankfurt al tiempo que ofrecen un fácil acceso a la red de autopistas de Alemania y Europa Oriental, lo que supondrá un importante apoyo a la expansión del negocio del operador en esta región.

El centro logístico cuenta con 9.000 m2 de unidades de almacenaje, 13 muelles de atraque, suelo de mínima planeidad y 12 metros de altura libre. Además, cuenta con un área de almacenaje exterior techada de 1.500 m2 y 530 m2 de oficinas. Además, en respuesta a las necesidades de Schenker, dispone de una superficie extra frente al edificio para facilitar el proceso de carga lateral.

Sobre BLG
BLG es uno de los principales operadores logísticos en Alemania especializado en logística de automoción, logística integral y de contenedores. Con instalaciones logísticas en Europa, América y África ofrece sus servicios a nivel internacional.

En la división de automoción, BLG gestionó el pasado año un total de 4,1 millones de vehículos; en la de contratos logísticos, 60 millones de manipulaciones, y en la de contenedores, 12,1 millones de unidades teus (Twenty-Foot Equivalent Units).

Sobre Schenker
Con unas ventas anuales de 8.900 millones de euros, alrededor de 42.000 empleados y 1.100 oficinas, Schenker es uno de los operadores líderes mundiales en logística integral. Ofrece soluciones de transporte terrestre, marítimo y aéreo así como soluciones logísticas y de gestión de la cadena de suministro a través de un interlocutor único. Schenker forma parte de DB Logistics, la División de Transporte y Logística de Deutsche Bahn AG.

Sobre Eurinpro
Eurinpro International S.A. es líder en el desarrollo e inversión en propiedades logísticas globales a medida. Ha desarrollado más de 1,2 millones de m2 de superficie de almacenaje con un valor total de 850 millones de euros para sus clientes globales. Cuenta con más de 90 profesionales, oficinas en nueve países y 425.000 m2 actualmente en desarrollo.

Con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de almacenes, Eurinpro desarrolla un modelo de negocio innovador y único por su total orientación al cliente. La compañía ofrece soluciones logísticas que reducen el coste total por m3 de volumen de almacenaje del cliente final. Todos los almacenes de Eurinpro responden a las necesidades y especificaciones del cliente al tiempo que garantizan el valor financiero del edificio.

En mayo de 2006, Eurinpro fue adquirida por el Grupo Macquarie Goodman, un grupo integrado de propiedad industrial que cotiza en la Bolsa de Australia. Las operaciones de Macquarie Goodman en la región de Asia Pacífico y Europa abarcan inversión inmobiliaria, gestión de fondos, desarrollo de propiedad y servicios, respaldados por un equipo dedicado de más de 800 profesionales inmobiliarios.

Macquarie Goodman tiene una capitalización de mercado de 5.600 millones de euros, lo que lo convierte en el mayor grupo de propiedad industrial que cotiza en la Bolsa australiana y uno de los mayores grupos de propiedad industrial que cotiza a nivel global.

Eurinpro es capaz de ofrecer una solución de propiedad global a los clientes a través de su asociación con Macquarie Goodman y Arlington Securities. Arlington, con sede en Reino Unido, es una de las compañías europeas líderes en servicios de gestión de inversión y propiedad con actividad en Reino Unido y los mercados europeo e internacional.

Para más información:
– Geert Vanhees, Director de Marketing Eurinpro, 32 2 263 40 69
– Raquel Lago, ServiceCom, 91 555 19 19