El Corte Inglés sale de viaje

Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés, lo dejó claro en la última junta de accionistas: “La continuidad de las inversiones en el exterior es una apuesta decidida”. Dicho y hecho. Tras la nueva apertura en Oporto y el interés manifestado por Roma, los expertos auguran noticias provenientes de Europa del Este.
El Corte Inglés suma y sigue dentro de su estrategia de crecimiento europeo. Para ello sus directivos han señalado a Portugal como uno de los mercados claves. Después de la inauguración del nuevo almacén de 42.000 m2 en Vila Nova de Gaia (Oporto), al que ha destinado 215 millones de euros, quiere aprovechar todas las oportunidades que brinde el país vecino y de paso impulsar las enseñas con las que ya está presente en este territorio: El Corte Inglés, Supercor (supermercados) y Sfera Joven (moda).

Gracias a esta nueva apertura, el grupo cuenta en el país luso con dos grandes almacenes, dos supermercados Supercor y una tienda Sfera Joven. Con esta fuerte apuesta no sería de extrañar que pronto se produjera una nueva apertura en Lisboa, donde la propia empresa ha reconocido que hay espacio para otro gran almacén.

Apertura en Roma
Evidentemente todo este empuje en Portugal no es nada más que una muestra de lo que está por llegar. El Corte Inglés también ha mostrado su intención de desembarcar en Roma con un gran establecimiento. Y muchos expertos prevén próximas noticias procedentes de los países del Este.