El 80% de los mayoristas prefieren el envase de un solo uso

Según una encuesta realizada por Fedemco/Grow entre cien mayoristas de frutas y hortalizas de Mercamadrid y Mercabarna, ocho de cada diez encuestados desea que el envase perdido se convierta en el fundamental de su negocio a medio y largo plazo.

En la actualidad, tres de cada diez mayoristas manejan el envase de un sólo uso como referencia principal, cuatro de cada diez emplean más perdidos que retornables y tres de cada diez utilizan igual cantidad de ambos.

Sólo uno de cada diez mayoristas afirma que el envase retornable es el fundamental en su negocio, y algo más de dos de cada diez explican que los retornables suponen más de la mitad del total.

Los resultados de la investigación revelan además que el mayorista es un eslabón importante dentro de la cadena de comercialización hortofrutícola por su comportamiento como manipulador, prescriptor y consumidor de envases.

La mitad de los mayoristas especifican alguna vez el envase en el que tienen que ir los pedidos cuando compran a sus proveedores, y una tercera parte declara que sus clientes, los detallistas, también les suelen concretar en el que desean recibir sus productos.

Web de contacto
www.fedemco.com