Cemex construye nuevas instalaciones en Cartagena

El pasado 27 de abril tuvo lugar la colocación de la primera piedra en las nuevas instalaciones de la compañía Cemex, en los terrenos ganados al mar dentro de la ampliación de la Dársena de Escombreras (Murcia).

Cemex inicia así la construcción de una molienda de cemento y una planta de producción de mortero seco en el Puerto de Cartagena, con una inversión prevista superior a 47 millones de euros. La capacidad de producción inicial para ambas plantas es de hasta un millón de toneladas de cemento y 200.000 t de mortero seco al año.

Estructura de la planta
Estas nuevas instalaciones –ocuparán una superficie de 45.000 m2– están compuestas por diversos edificios cerrados que albergarán estructuras para la recepción de materiales, silos de almacenaje de materias primas, dos molinos de clinker (material intermedio a partir del cual se obtiene el cemento), una planta de fabricación de mortero seco, seis silos para el almacenamiento y expedición de cemento, dos naves para el ensacado del material y diversas áreas de oficinas y talleres.

El proyecto, que se ejecutará en diversas fases, permitirá generar unos 50 puestos de trabajo. Se estima que el plazo de ejecución de las obras de la primera etapa sea de 24 meses.