Barloworld Logística realiza el transporte de ocho unidades de maquinaria entre EE.UU. y España

Diez camiones especializados en maquinaria pesada participaron en el traslado y descarga de ocho unidades que Barloworld Logística, operador logístico que forma parte del Grupo Barloworld, realizó el pasado mes de Junio entre Estados Unidos y España.

En concreto, el operador logístico ha transportado y descargado las ocho unidades, que suman un peso de 336 toneladas, desde el puerto norteamericano de Savannah (Georgia) hasta Santander, desde donde, posteriormente, se distribuirán por diversos puntos de la geografía española.

De esta manera, Barloworld Logística, que durante el pasado ejercicio alcanzó una facturación de 43,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6% respecto a 2004, pone de manifiesto su experiencia en la gestión de este tipo de mercancías para el sector industrial.

Fundada en el año 1978, Barloworld Logística está especializada en el sector de la automoción e industrial y ofrece servicios tanto de logística integral como de transporte nacional e internacional de cargas completas, fraccionadas y agrupadas; transporte urgente, transporte aéreo y marítimo, transportes especiales, así como gestión de aduanas, entre otros.

Actualmente, Barloworld Logística cuenta en el conjunto de la Península Ibérica con instalaciones en Arganda del Rey y Loeches (Madrid), Alovera (Guadalajara), Sevilla, Vitoria, Zaragoza, Tenerife, Las Palmas y Barcelona, en España, y en Lisboa, Oporto y Leiria en Portugal. En total, la compañía cuenta una superficie de almacenaje de cerca de 300.000 metros cuadrados en ambos países.