Alestis construirá la ‘panza’ del Airbus A350 por 1.000 millones de euros

Alestis, sociedad aeronáutica andaluza, se ha adjudicado el contrato de Airbus para la fabricación de la ‘panza’ o belly fairing del modelo A350 XWB por 1.000 millones de euros. Así lo ha confirmado recientemente la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.

Según la empresa andaluza, la firma de este importante contrato supondrá la creación de más de 1.000 puestos de trabajo en los próximos 15 o 20 años. Asimismo, se trata de un importante apoyo de Airbus al proyecto emprendido por Sacesa para convertirse en un proveedor de primer nivel a través de la creación de la sociedad Alestis, ya que supone un importante aumento de su capacidad tecnológica y financiera.

Según ha indicado en un comunicado la división aeronáutica del Grupo Alcor que participará en dicho proyecto, SK10, el paquete de trabajo del A350 supondrá la puesta en marcha de inversiones que alcanzarán los 200 millones de euros. De este modo, la empresa se convierte en la primera compañía española que consigue un gran contrato del nuevo programa Airbus.

Un avión de futuro
La ‘panza’ del A350, uno de los más modernos del mercado, es una estructura compuesta por una retícula metálica y revestimientos en fibra de carbono, con una superficie de 170 m² donde se incorporan los diferentes sistemas del avión.

El nuevo modelo de Airbus, con más de la mitad de superficie fabricada en fibra de carbono, unirá las tecnologías más punteras que se desarrollaron en el A380 con los conceptos de ecoeficiencia y máximo confort para los 300 pasajeros que podrá transportar.