ABX Logistics Iberia se suma a la plataforma tecnológica Logistop

ABX LOGISTICS Iberia, filial especializada en logística y organización de transporte del grupo belga ABX LOGISTICS Worldwide, se ha sumado recientemente a la Plataforma Tecnológica en Logística Integral Logistop, que nace con el objetivo de fomentar e impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico en logística integral en España.

De este modo, ABX LOGISTICS Iberia se adhiere a una iniciativa reconocida por el Ministerio de Educación y Ciencia y que tiene como fin último lograr una mayor competitividad del sector logístico a través de la difusión y transferencia tecnológica, la detección de necesidades de I+D+i en logística integral, el fortalecimiento científico tecnológico de los agentes de la red, el desarrollo y formación de personal cualificado y la representación nacional e internacional.

El operador logístico integra esta plataforma tecnológica junto con todos aquellos agentes relacionados con el transporte y distribución de mercancías y pasajeros, embalaje, manutención y almacenaje, así como empresas y asociaciones empresariales e institucionales usuarios de la logística.

Promovido por el CNT-LOGÍSTICA (Centro Nacional de Competencia en Logística Integral), a través de sus tres socios fundadores: Zaragoza Logistics Center (ZLC), la Fundación Centro Tecnológico en Logística de Cantabria (CTL Cantabria) e ITENE (Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística), Logistop tendrá entre sus principales funciones la realización de un análisis estratégico del sector, la definición de necesidades y el desarrollo de líneas de I+D+i para el fortalecimiento de la logística integral.

Además, la nueva plataforma se encargará de la difusión y transferencia del conocimiento y de los avances tecnológicos del sector. A esto hay que sumar la definición de estrategias de formación para capacitar a los profesionales del sector, el impulso de relaciones con otras plataformas tecnológicas y representación en foros europeos, y el asesoramiento a instituciones públicas, privadas y financieras.

Al sumarse a esta iniciativa, en la que participa dentro del Comité Rector, ABX LOGISTICS pone de manifiesto su compromiso con la innovación y el desarrollo tecnológico del sector logístico. En este sentido, Helmut Stetter, Director General de ABX LOGISTICS Iberia, muestra su satisfacción por la implicación de la compañía en esta plataforma y señala: “Nuestra participación activa en Logistop es consecuencia de nuestra firme apuesta por la  innovación tecnológica como elemento imprescindible para lograr el crecimiento y competitividad logística, lo que, en definitiva, nos permitirá mejorar el servicio a nuestros clientes”.

ABX LOGISTICS es uno de los 10 grandes grupos europeos de transporte y logística por medios aéreos, marítimos o terrestres. El grupo está presente en más de 35 países con oficinas propias y en 60 países a través de su red de agentes. Además, cuenta con unos 9.500 empleados y alcanza una cifra de negocio de 2.500 millones de euros.

Más información en http://www.abxlogistics.com y http://www.logistop.org.