Las empresas hacen suyo el “lema” de BIEMH

28BIEMH - Bienal Española de Máquina-Herramienta

 

 

 

 

“Think big, Think BIEMH”. Bajo este eslogan, 940 firmas expositoras confirman su participación en la Bienal, impulsadas por sus buenas perspectivas de negocio y por sus claros tres objetivos: ofrecer una gran feria, con grandes soluciones, para hacer grandes negocios.

 

La 28 Bienal Española de Máquina-Herramienta se presenta como una feria con grandes máquinas, tecnologías avanzadas e interesantes perspectivas de negocio. Transcurrida buena parte de su campaña comercial, el lema “THINK BIG, THINK BIEMH” ha demostrado sintonizar perfectamente con el planteamiento actual de las empresas del sector. Un total de 940 firmas expositoras han confirmado ya su participación en el certamen para mostrar al mundo sus novedades, basadas en productos innovadores y muy especializados, con un notable valor añadido.

La parte expositiva dedicada a las máquinas de arranque y deformación, así como la de herramientas y accesorios, recuperarán el protagonismo de años anteriores en una muestra que incluirá otros sectores y productos como equipos eléctricos y electrónicos, metrología y control de calidad, soldadura, oxicorte y robótica, servicios al taller y a la empresa, además de otras máquinas y equipos. El certamen ocupará cuatro pabellones de BEC, que suman una superficie total de cerca de 70.000 m².

Mientras el mercado se mueve en la buena dirección y la recuperación va tomando forma, la contratación se desarrolla de manera favorable y las perspectivas para los últimos meses son positivas también. A poco tiempo de su celebración, que tendrá lugar del 2 al 7 de junio, los incrementos de participación sobre el mismo periodo de la anterior edición se sitúan en torno al 12%.

Para acercarse al máximo al mercado y apoyar esta coyuntura, el equipo organizador de BIEMH ha ampliado las actuaciones comerciales de la cita con encuentros previos que servirán para reunir a fabricantes, distribuidores, usuarios y compradores. A partir del 20 de marzo estos encuentros tendrán lugar en capitales como Oporto, Barcelona, Zaragoza, Madrid y Sevilla. Las expectativas creadas en estos centros de negocios hacen presagiar el éxito de los mismos.

Productos internacionales de más de 30 países

Acceder a circuitos internacionales amplios y aprovechar el cambio de coyuntura en nuestra demanda interna, desde un foro bien posicionado, es uno de los argumentos que han impulsado a empresas de más de 30 países a confirmar su presencia en la próxima BIEMH.

Alemania, Francia, Italia, Portugal, Suiza, Turquía y otros muchos, representando marcas de reconocido prestigio como Adige de BLM Group, Amob, Flow, DMG Moriseiki, Haas Automation, Haimer y Salvagnini, han renovado su apuesta por el certamen, que utilizan como escaparate de sus mejores productos ante los profesionales nacionales, pero también de otros mercados como el europeo o sudamericano. La presencia de compradores internacionales, coordinada a través del programa de delegaciones de Bilbao Exhibition Centre, es un aspecto muy valorado por las empresas expositoras de la Bienal Española de Máquina-Herramienta.